miércoles, 31 de octubre de 2007

UNA ANECDOTA DE MI TARTAMUDEZ

Contare una anecdota que es simple pero profunda, y desde aquel momento en que me dijo una maestra de secundaria hasta ahora me sigue dando vueltas en la cabeza:
"Cuando estaba en Secundaria hace ya algun tiempo, yo Me llamo Ana Mari ( claramente para esta mí, mi segundo nombre era cuestion de pena y burlas) por lo que me hice llamar simplemente Ana M. y siempre escribia asi mi nombre.
Un dia la maestra se dio cuenta de lo que pasaba de las burlas, y la verguenza que me daba a mi, y me dijo:
—Como quieres que te repeten tu nombre, si ni tu lo respetas.
(Refierinedose que a mi me daba pena y lo abreviaba)".

Entonces ya a mis años y a mis vivencias, pienso yo, quien va a respetar la tartamudez, si a los tartamudos nos da pena serlo ( incluyendo a mi) y hay veces que mucho mejor nos callamos y nos hacemos pasar por mudos.
Ya a mis años, no es que yo tenga una tecnica para tener mi animo ó mi autoestima al 100. Solo intento hablar lo que quiero, cuando quiero, y con quien sea, en pocas palabra me viene valiendo, si soy tartamuda que le voy hacer, y la gente que me quiera escuchar, que me escuchen y la que no pues la corto y ya está.

Claro no todo es miel sobre hojuelas pero es la manera en la que se me ha hecho sobrellevar mi tartamudez y claro siempre respetandome a mi misma y a mi tartamudez.
... en pocas palabra me viene a huevo
ser tartamuda y ya,
y la gente que me quiere escuchar
listo está!
y la que no
pues que se abra y ya sacabó.
Claro no todo es papita pal loro
pero es la manera
en la que se me ha hecho
sobrellevar ser tartamuda ...

No hay comentarios: